PHYSICAL EDUCATION FOR 5º OF PRIMARY
Recordad que por televisión en el canal Clan TV del programa aprendemos juntos. Educación Física toca los miércoles de 11 a 12 horas, horario para los alumnos de tu edad. También, en la televisión autonómica (CyL TV), hay sesión de Educación Física los jueves a las 16:15 en su canal 7 y repetido a las 18h en el canal 8. Anímate a contarme lo que más te ha gustado de esta semana.Te recuerdo la importancia de realizar actividad física diaria al menos 20 minutos y de tomar el sol al menos 10-15 minutos al día como recomiendan los expertos si puedes que también es saludable. ¡Responsabilízate de tu propia salud y hazlo!
Semana del 15 de junio al 22 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos acabando ya el curso. ¡Se
acerca el verano y las vacaciones! Un
último esfuerzo a todos que lo estáis haciendo genial. ¡Ánimo!
Tarea 1
Vamos
a intentar hacer 5 de los 10 retos que he elegido para vosotros en este
siguiente vídeo. Adaptar el reto si no tenéis el material o la distancia es muy
grande. NO es obligatorio mandar vídeo. Si quieres mandar vídeo elige 1 de los
10 retos. Escríbeme
en tres frases cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos.
Tarea 2
Si no lo hiciste todavía, recuerda hacer el cuestionario de la semana pasada:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf30j8nRX1GhzSgtzBGpX9a3bO5V6sIFLPNurgnjTU_7kuHrw/viewform?usp=sf_link
Buenos días a todos. Aquí os dejo un video extra con una sorpresita, y reto extra a realizar, como os prometí por video llamada. ¡Espero que os guste!
Semana del 8 de junio al 14 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos en junio y ya nos quedan
pocas semanas de clase. ¡Se acerca el verano y las vacaciones! Hemos terminado los ejercicios de
equilibrio y la coordinación pero puedes seguir practicando. Espero que te
gustasen. Ahora vamos a aprovechar estas
últimas semanas para recordar un poquito todo lo que hemos trabajado.
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Como estuvimos haciendo malabares y otra serie de lanzamientos y recepciones. Vamos
a intentar mantener estos objetos en el aire sin que se caigan. ¿serás capaz de
aguantar 10, 20 o 30 segundos sin que se caigan? Además, incluyo una práctica
de lanzamientos. Inténtalo varias veces. Te reto a hacer 5 lanzamientos seguidos después de practicar un poco. Grábate y me enseñas tus lanzamientos. A mí a la primera no me salió pero
después si. Mira aquí que te lo muestro con un vídeo.
Tarea 2
Como estuvimos Ahora chicos vamos a realizar este cuestionario, no os preocupeis que es fácil de contestar y así nos conocemos un poquito más. Cualquier duda me preguntáis por favor.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf30j8nRX1GhzSgtzBGpX9a3bO5V6sIFLPNurgnjTU_7kuHrw/viewform?usp=sf_link
Como estuvimos Ahora chicos vamos a realizar este cuestionario, no os preocupeis que es fácil de contestar y así nos conocemos un poquito más. Cualquier duda me preguntáis por favor.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf30j8nRX1GhzSgtzBGpX9a3bO5V6sIFLPNurgnjTU_7kuHrw/viewform?usp=sf_link
Semana del 1 de junio al 7 de junio
Tarea 1
Última
semana de equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la
semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Ahora ya tienes que ser
todo un experto en equilibrio. ¡Demuéstramelo!
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: Cuidado que son dos cosas a la vez.
Hacedlo quitando todo lo que haya cerca que se pueda caer o romper.
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más largo pero
tiene más cosas y ¡más divertido!
Semana del 25 al 31 de mayo (27 de mayo)
¡Hola Chicos!¿Que tal va la semana? Seguimos con el equilibrio. ¿Habéis sido capaces de hacer lo que os he mandado el lunes?
Aquí tenéis una sesión muy chula y completa sobre equilibrio. Recordad que siempre es bueno calentar como hacemos en clase y aquí tenéis un buen ejemplo de calentamiento específico también.
¿Sois capaces de hacer todos los ejercicios?
Cuidado con alguno si lo hacéis en casa dejar espacio a vuestro alrededor por
si os movéis mucho. Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo. Este ya es para 10.
Semana del 25 al 31 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recordad que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Continuamos
esta semana desarrollando el equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron
fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos!
Nos vienen genial para controlar nuestro cuerpo
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil
todavía. ¿Serás Capaz?
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Hemos
terminado nuestra Unidad Didáctica de Danza y baile y lo habéis hecho muy bien
¡Enhorabuena!. Si queréis más videos con bailes o danzas me los pedís. Pero
vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas, conocernos un poco más y seguir
mejorando físicamente ¿Vale?
Tarea 1 (Fecha límite lunes 25 de mayo)
Comenzamos
esta semana con este juego de equilibrio que puedes crear tú mismo en tu casa y
jugar contra tus padres o hermanos. ¿Qué tal se te da mantener el equilibrio?
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil
todavía. ¿Serás Capaz?
Tarea 2 ULTIMA OPORTUNIDAD DE MANDAR VIDEO O PEDIRME QUE ME GRABE POR TÍ
Recuerda nuestro proyecto en Educación Física de "workout". Si todavía no lo has hecho, grábate haciendo los 3 ejercicios que elegiste y mándamelo.
Semana del 11 al 17 de mayo
Hola a todos! ¿Cómo estáis? Continúo con las recomendaciones de
actividad física porque es salud para ahora y para el futuro, de todos.
¡Mantente activo!
Ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60
minutos de actividad física diaria (Está avalado por estudios científicos su
importancia para la salud) y esto implica a pequeños y mayores. Animo a las
personas adultas responsables de las salidas que sigan fomentando el desarrollo
de las habilidades y destrezas motrices de los niños (Con ideas como las que os
he pasado estas semanas atrás), contribuyendo a su buen desarrollo físico.
Por eso, los/as niños y adolescentes, además de caminar en estas salidas, deben desarrollar
otras habilidades motrices (corriendo,
saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando
equilibrios, esquivando…).
Pero no solo eso, en casa, se debe seguir realizando aquellas
acciones que quizá no puedan o deban desarrollarse todavía en la calle que son
muchas de las tareas que os mando semanalmente desde el área de Educación
Física. ¡Ánimo y a seguir ejercitándose!
Ojo cuando salgas a la calle, evita que el virus vuelva a casa
contigo:
Tarea 1
Última sesión de la unidad didáctica de danza y baile. Vamos a
rematar nuestros pasos de baile con estos dos ritmos de este 2020.
¿Serás capaz de seguir el ritmo y los pasos de estos dos
“Justdance”?
Escríbeme de todos los bailes y danzas que hemos trabajado cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos
Tarea 2
Recuerda nuestro proyecto en Educación Física de "workout". Grábate haciendo los 3 ejercicios que elegiste y mándamelo.
Semana del 4 al 10 de mayo
Tarea 1 Seguimos con nuestro proyecto en Educación Física
Te vuelvo a recordar que estamos crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa. Fue genial veros ayer a la mayoría por videollamada y recordar que quedamos n grabarnos haciendo los ejercicios que hemos elegido cada uno para nuestro circuito de 5º de primaria!
Ya tenéis que tener elegidos los 3 ejercicios y ya me tenéis que haber mandado la explicación de esos ejercicios. Si todavía no lo has hecho ¡Aprovecha y hazlo ahora!
Habéis elegido los 3 ejercicios de calentamiento que más te gusten. Pueden ser los que hacemos en clase u otros nuevo. ¡Se creativo y encuentra nuevos ejercicios! Recuerda mandármelo también.
Recordar que si alguien no puede grabarse que me lo diga, me escriba los ejercicios que le gustaría incluir y yo saldré en el vídeo por él o ella.
¡Ánimo que nos va a quedar muy guay!
Recordar que si alguien no puede grabarse que me lo diga, me escriba los ejercicios que le gustaría incluir y yo saldré en el vídeo por él o ella.
¡Ánimo que nos va a quedar muy guay!
Semana del 4 al 10 de mayo
¡Hola a todos!
Te recuerdo la importancia
de realizar actividad física diaria de 60 minutos ahora que puedes salir a la
calle y de tomar el sol al menos 10-15 minutos al día como recomiendan los
expertos si puedes que también es saludable. ¡Responsabilízate de tu propia
salud y hazlo!
Tarea 1
Estamos acabando con la unidad didáctica de danza y baile. Como
seguro que estáis muy contentos de poder salir porque la situación va mejorando
hoy toca otra canción animada y con ritmo:
¿Serás capaz de seguir el ritmo y los pasos de este “Justdance”?
Tarea 2 (Fecha limite: 11 de mayo)
Hace unas semanas os pasé un vídeo sobre la evolución del baile
desde los años 50 del siglo pasado. Elige un estilo e imítalo.
Mándame
una foto o un vídeo corto haciendo una de ellas y escríbeme cuál es.
Semana del 4 al 10 de mayo
¡Hola de nuevo!
Os recuerdo la importancia
de realizar actividad física diaria al menos 60 minutos al día y de tomar el sol al
menos 10-15 minutos al día como recomiendan los expertos si puedes que
también es saludable. ¡Responsabilízate de tu propia salud y hazlo!
Tarea 1 (Fecha limite: 6 de mayo)
¿Has hecho alguno de estos juegos, que os pasé la semana pasada, cuando has salido a pasear estos días? Cuéntame cual te ha gustado más
Tarea 2 (Fecha límite: 6 de mayo)
RECORDATORIO DE TAREA DE LA SEMANA PASADA CUYA FECHA LIMITE ES ESTE MIÉRCOLES
Seguimos practicando coreografías de baile. Como seguro que estáis muy contentos de poder salir porque la situación va mejorando qué mejor que esta canción tan animada:
¿Serás capaz de seguir el ritmo y los pasos de este “Justdance”?
Otra coreografía para animarnos, empieza fácil pero ¡atentos a los cambios de ritmo!
Mándame una foto o un vídeo corto haciendo una de ellas o una nueva que hayas encontrado tú.
Elige 3 pasos que te gusten más y enséñamelos.
Semana del 29 de abril al 3 de mayo
¡Hola a todos!
Os recuerdo que como desde el domingo podéis salir una hora al día acompañados a la calle, si en vuestras circunstancias podéis salir, y vuestros padres así lo deciden
siempre por vuestro bien, os recomiendo estas ideas para aprovechar vuestras
salidas a la calle. ¡Será divertido!
Si lo haces puedes contármelo cuando contestes a las tareas. Me gustaría que lo hicieras.
Tarea 1 (Fecha límite: 6 de mayo)
Tarea 1 (Fecha límite: 6 de mayo)
Seguimos practicando coreografías de baile. Como seguro que estáis
muy contentos de poder salir porque la situación va mejorando qué mejor que
esta canción tan animada:
¿Serás capaz de seguir el ritmo y los pasos de este “Justdance”?
Otra coreografía para animarnos, empieza fácil pero ¡atentos a los
cambios de ritmo!
Mándame
una foto o un vídeo corto haciendo una de ellas o una nueva que hayas
encontrado tú.
Elige
3 pasos que te gusten más y enséñamelos.
Tarea 2 Seguimos con nuestro proyecto en Educación Física (Ampliamos plazo a 6 de mayo)
Te vuelvo a recordar que vamos a convertirnos en “youtubers” y estamos crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Ya tenéis que tener elegidos los 3 ejercicios y ya me tenéis que haber mandado la explicación de esos ejercicios. Si todavía no lo has hecho ¡Aprovecha y hazlo ahora!
Además, esta semana tenéis que elegir 3 ejercicios de calentamiento que más te gusten. Pueden ser los que hacemos en clase u otros nuevo. ¡Se creativo y encuentra nuevos ejercicios! mándamelos y yo te diré si son válidos e idóneos para nuestro circuito. Escríbeme los 3 ejercicios que hayas elegido y explícame cómo se hacen.
Semana del 27 al 30 de abril
Tarea 1 (Fecha límite 1 de mayo)
Tarea 1 (Fecha límite 1 de mayo)
Desde
el colegio seguimos trabajando nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo. Este mes nos toca trabajar el ODs3
sobre “Salud y bienestar”. Un equipo
de profesores del colegio nos ha preparado esta actividad que yo he adaptado
para tu clase. Como trata sobre salud y más concreto sobre hábitos de
alimentación va muy ligado con el área de educación Física y naturales.
Lo
primero que tienes que hacer el ver estos vídeos:
“Qué comer durante el confinamiento”
Tras
el visionado de los vídeos, responde en casa a preguntas que animan a la
reflexión. Comentarlo entre los que estáis en casa.
-¿Qué hemos visto en el vídeo?
- ¿Qué cambios alimentarios hemos
experimentado en el periodo de cuarentena?
- En cuanto a la actividad física ¿qué
necesidades hemos experimentado en la cuarentena?
Escríbeme en dos líneas que es lo que más te ha
llamado la atención de estos dos vídeos o de lo que habéis hablado en casa de
estas preguntas.
Mándame una foto o haz un dibujo de un plato saludable que comas
esta semana. Puede ser del desayuno, del almuerzo, de la comida, de la merienda
o de la cena.
Te vuelvo a recordar que vamos a convertirnos en “youtubers” y estamos crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Además, esta semana tenéis que elegir 3 ejercicios de calentamiento que más te gusten. Pueden ser los que hacemos en clase u otros nuevo. ¡Se creativo y encuentra nuevos ejercicios! mándamelos y yo te diré si son válidos e idóneos para nuestro circuito. Escríbeme los 3 ejercicios que hayas elegido y explícame cómo se hacen.
Semana del 20 al 26 de abril
Hola alumnos. ¡Comencemos la semana con energía! Sigue los ejercicios de Superhéroes (Seguimos recordando nuestra Semana de la Cultura Inglesa):
Este es fácil de seguir:
https://www.youtube.com/watch?v=uYi1kyMeFHQ
Este cuesta un poco más
https://www.youtube.com/watch?v=jyWyBern6q4&list=PLvuT1Bjs2VSF0Yqahj8VAKBwyYFnLJIDa
¿Has sido capaz de seguir el ritmo y los ejercicios? Recuerda hacer 20 minutos de ejercicios todos los días y ¡cuidarás de tu salud!
Tarea 1 (Fecha límite 22 de abril)
Sigue la coreografía, practícala y grábate 15 segundos para que vea que sabes hacerlo. ¿Serías capaz de añadir algún paso o movimiento?
https://www.youtube.com/watch?v=JbxDwaGwi2Q
Tarea 2 Continuamos el proyecto (Fecha límite 23 de abril)
Recuerda que vamos a convertirnos en “youtubers” y vamos a crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Como ya has elegido la semana pasa 3 ejercicios que te gustaría que estuviesen en nuestro circuito y ahora tienes que escribirme cómo explicarías esos 3 ejercicios al resto de la clase.
Semana del 13 al 17 de abril
Sigue la coreografía, practícala y grábate 15 segundos para que vea que sabes hacerlo. ¿Serías capaz de añadir algún paso o movimiento?
https://www.youtube.com/watch?v=JbxDwaGwi2Q
Tarea 2 Continuamos el proyecto (Fecha límite 23 de abril)
Recuerda que vamos a convertirnos en “youtubers” y vamos a crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Como ya has elegido la semana pasa 3 ejercicios que te gustaría que estuviesen en nuestro circuito y ahora tienes que escribirme cómo explicarías esos 3 ejercicios al resto de la clase.
Semana del 13 al 17 de abril
Hola! Aquí seguimos cada uno en nuestra casa y ha pasado la Semana Santa. Espero que hayas pasado unos buenos días de descanso en familia y hayas cargado las pilas para seguir creciendo y aprendiendo juntos, a pesar de la distancia que ahora nos separa.
Te recuerdo la importancia de realizar actividad física diaria al menos 20 minutos y de tomar el sol al menos 10-15 minutos al día como recomiendan los expertos si puedes que también es saludable. ¡Responsabilízate de tu propia salud y hazlo!
Aquí te dejo ejemplos de Superhéroes (Así recordamos nuestra Semana de la Cultura Inglesa) para que realices ejercicios diarios a parte de las tareas de clase que os pido. Si tienes duda pregúntame.
Dime que superhéroe has elegido y si te ha parecido fácil:
BATMAN
https://www.youtube.com/watch?v=MU7StZxAwJ0
THOR
https://www.youtube.com/watch?v=c3oeoVsM95s
SPIDERMAN
https://www.youtube.com/watch?v=YC_V8hnU2PY
BLACK PHANTER
https://www.youtube.com/watch?v=9SDWArXm4mA
Te recuerdo la importancia de realizar actividad física diaria al menos 20 minutos y de tomar el sol al menos 10-15 minutos al día como recomiendan los expertos si puedes que también es saludable. ¡Responsabilízate de tu propia salud y hazlo!
Aquí te dejo ejemplos de Superhéroes (Así recordamos nuestra Semana de la Cultura Inglesa) para que realices ejercicios diarios a parte de las tareas de clase que os pido. Si tienes duda pregúntame.
Dime que superhéroe has elegido y si te ha parecido fácil:
BATMAN
https://www.youtube.com/watch?v=MU7StZxAwJ0
THOR
https://www.youtube.com/watch?v=c3oeoVsM95s
SPIDERMAN
https://www.youtube.com/watch?v=YC_V8hnU2PY
BLACK PHANTER
https://www.youtube.com/watch?v=9SDWArXm4mA
Tarea 1 (Fecha limite de entrega miércoles 22)
Antes de irnos de vacaciones hicimos una tarea relacionada con la danza y el baile. Descubrimos un montón de ellos tanto a nivel nacional como internacional. Además, os pasé un video de la evolución del baile desde los años cincuenta. Espero que te gustase y fuese divertido.
Hacer un baile o danza sencilla en relación a alguna cultura o una época. Debe de tener mínimo 5 movimientos o pasos diferentes. Duración 15 segundos máximo. Suma puntos intentar vestirse en relación a la cultura o la época que elijas con cosas de casa. Sé creativo y ya verás cómo se te ocurre cómo vestirte.
Aquí te pongo unos ejemplos:
España: https://www.youtube.com/watch?v=RhHFmbYaVAI
Rusia: https://www.youtube.com/watch?v=4DcGBE-F9hk
Nueva Zelanda: https://www.youtube.com/watch?v=BI851yJUQQw (No se asustes que es solo una danza)
¡Hay muchos más!
Pero recuerda que cuanto hacemos ejercicio es importante el calentamiento, aquí te mando un vídeo para que prepares tu cuerpo
Tarea 2 ¡Comenzamos proyecto!
Os propongo un proyecto en común entre todos. Vamos a convertirnos en “youtubers” y vamos a crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Lo primero y único que tienes que hacer ahora para esta semana es contestarme elegir 3 ejercicios que te gustaría que estuviesen en nuestro circuito y escribírmelo junto con la tarea 1.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Si todavía tienes alguna tarea pendiente intenta hacerla
Tarea 1 Fecha límite: 01-04-2020 a las 22:00h
Nueva Unidad Didáctica “Danzas del mundo”
Estos vídeos son para abriros el mundo del baile y ver lo amplio que es:
A nivel nacional: https://www.youtube.com/watch?v=sxAUkpkPS5U
A nivel internacional: https://www.youtube.com/watch?v=zVO69ykYrc0
Vuestra tarea:
1. Busca y elige un baile o danza que te guste o encuentres.
2. Descríbelo con tus palabras y pon la fuente de información que has utilizado.
3. Pon tres ejemplos de movimiento que lo caracterizan y explícalo. Puedes usar imágenes tuyas propias pero hay que explicarlas también.
Tarea 2 Fecha límite: 02-04-2020 a las 14:00h
Debéis elegir un baile que os guste y hacer 5-10 pasos.
1. Explicar que baile es.
2. Hacer ejemplo de 5-10 movimientos.
3. Dar 2 consejos para alguien que sea más pequeño que vosotros o no sepa hacer el baile.
Aquí va un baile regional de nuestra comunidad autónoma: Parece fácil, inténtalo con una botella de plástico:
https://www.youtube.com/watch?v=rcAh7H4Jl98
Evolución de los bailes desde 1950:
https://www.youtube.com/watch?v=p-rSdt0aFuw
Una versión más divertida de la evolución de los bailes más actuales:
https://www.youtube.com/watch?v=s7TCaqh43tE
Antes de irnos de vacaciones hicimos una tarea relacionada con la danza y el baile. Descubrimos un montón de ellos tanto a nivel nacional como internacional. Además, os pasé un video de la evolución del baile desde los años cincuenta. Espero que te gustase y fuese divertido.
Hacer un baile o danza sencilla en relación a alguna cultura o una época. Debe de tener mínimo 5 movimientos o pasos diferentes. Duración 15 segundos máximo. Suma puntos intentar vestirse en relación a la cultura o la época que elijas con cosas de casa. Sé creativo y ya verás cómo se te ocurre cómo vestirte.
Aquí te pongo unos ejemplos:
España: https://www.youtube.com/watch?v=RhHFmbYaVAI
Rusia: https://www.youtube.com/watch?v=4DcGBE-F9hk
Nueva Zelanda: https://www.youtube.com/watch?v=BI851yJUQQw (No se asustes que es solo una danza)
¡Hay muchos más!
Pero recuerda que cuanto hacemos ejercicio es importante el calentamiento, aquí te mando un vídeo para que prepares tu cuerpo
Tarea 2 ¡Comenzamos proyecto!
Os propongo un proyecto en común entre todos. Vamos a convertirnos en “youtubers” y vamos a crear entre todos un “workout” (Circuitos de ejercicios) para realizar en casa.
Lo primero y único que tienes que hacer ahora para esta semana es contestarme elegir 3 ejercicios que te gustaría que estuviesen en nuestro circuito y escribírmelo junto con la tarea 1.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Si todavía tienes alguna tarea pendiente intenta hacerla
Tarea 1 Fecha límite: 01-04-2020 a las 22:00h
Nueva Unidad Didáctica “Danzas del mundo”
Estos vídeos son para abriros el mundo del baile y ver lo amplio que es:
A nivel nacional: https://www.youtube.com/watch?v=sxAUkpkPS5U
A nivel internacional: https://www.youtube.com/watch?v=zVO69ykYrc0
Vuestra tarea:
1. Busca y elige un baile o danza que te guste o encuentres.
2. Descríbelo con tus palabras y pon la fuente de información que has utilizado.
3. Pon tres ejemplos de movimiento que lo caracterizan y explícalo. Puedes usar imágenes tuyas propias pero hay que explicarlas también.
Tarea 2 Fecha límite: 02-04-2020 a las 14:00h
Debéis elegir un baile que os guste y hacer 5-10 pasos.
1. Explicar que baile es.
2. Hacer ejemplo de 5-10 movimientos.
3. Dar 2 consejos para alguien que sea más pequeño que vosotros o no sepa hacer el baile.
Aquí va un baile regional de nuestra comunidad autónoma: Parece fácil, inténtalo con una botella de plástico:
https://www.youtube.com/watch?v=rcAh7H4Jl98
Evolución de los bailes desde 1950:
https://www.youtube.com/watch?v=p-rSdt0aFuw
Una versión más divertida de la evolución de los bailes más actuales:
https://www.youtube.com/watch?v=s7TCaqh43tE
Semana del 23 al 29 de marzo
Buenos días, mucho ánimo a todos y ¡a seguir aprendiendo!
Task 1
Some weeks ago we worked with basic physical capabilities.
1. Do you remember which are them? Write them down.
2. Choose one of the basic physical capabilities, describe it with your own words, and give two examples of exercises. You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 26-03-2020 at 22:00h
Task 2
We must always do something before starting any physical activity, and we always do it at the beginning of the lesson.
1. What is that?
2. Describe how we do it.
3. Say why it is always important. Be creative! Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 27-03-2020 at 22:00h
Task 3 (Optional)
Do you do any physical activity these days? Show me what you do and ask me if you want some advice.
· You can write a text, draw pictures, take your own photos, or record a video to show what physical activity you do these days, AND you also have to explain it with your own words, in English.
Buenos días, mucho ánimo a todos y ¡a seguir aprendiendo!
Task 1
Some weeks ago we worked with basic physical capabilities.
1. Do you remember which are them? Write them down.
2. Choose one of the basic physical capabilities, describe it with your own words, and give two examples of exercises. You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 26-03-2020 at 22:00h
Task 2
We must always do something before starting any physical activity, and we always do it at the beginning of the lesson.
1. What is that?
2. Describe how we do it.
3. Say why it is always important. Be creative! Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 27-03-2020 at 22:00h
Task 3 (Optional)
Do you do any physical activity these days? Show me what you do and ask me if you want some advice.
· You can write a text, draw pictures, take your own photos, or record a video to show what physical activity you do these days, AND you also have to explain it with your own words, in English.
· Puedes escribir un texto, hacer dibujos, hacerte tus propias fotografías, o grabarte en video para mostrar la actividad física que haces estos días, Y también tienes que explicarlo con tus propias palabras, en inglés.
Semana del 16 al 22 de marzo
Good morning,Semana del 16 al 22 de marzo
A partir de ahora y hasta que nos sea posible os mandaré algunas tareas sencillas en relación a la Educación Física para recordar, reforzar y mejorar los conocimientos que ya hemos ido adquiriendo durante este curso. ¡Espero que te guste!
Task 1 (Deadline: 20-03-2020 at 22:00h)
Describe a physical education game. Write it. Explain everything as if you were telling it to a classmate who doesn’t know anything about the game. Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use images, but you also have to explain them.
Task 2 (Deadline: 23-03-2020 at 22:00h)
Remember you created a circus skills performance in groups. Now, it is an individual task. We are going to practice juggling. We did it in class with tennis balls, but if you don’t remember, ask me when you send the tasks. I can send you videos to reinforce the class explanation. Try it with two objects you have in your house like clementines, hankerchief boxes, lemons, onions… Be careful about the things that you use and the space where you do it.
You can do it standing up, sitting down... Be a professional juggler! You only need time to practice and now you have it! Be creative. Take a photo with the elements you used and/or describe the action. If you pass the first level, we will talk about the next level until we reach the third level of difficulty, as we do in class.
You can remember it here:
https://www.wikihow.com/Juggle
Task 3
Remember what we did in the last lessons. We practiced a new game.
1) Do you remember its name?
2) Search for information about it. For example, I said that we are pioneers in Valladolid about practicing this sport.
3) Can you find another school in Valladolid which talks about it on the net? You can use Google, and keywords like the name of the sport plus Valladolid.
Ask me if you can’t answer the first question.