Ir al contenido principal

INGLÉS


 SEMANA 17 DE JUNIO
Y esta semana es la última, por eso me gustaría que os grabaseis en video diciendo unas palabras a la clase. Llevamos 8 años, la gran mayoría juntos, y me parece una gran despedida. Estaría bien que intentaseis que fuera en inglés. Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
Un besazo os voy a echar de menos, estaré aquí siempre que me necesitéis.
  SEMANA 11 DE JUNIO


 Hola mis niños…nos vamos acercando ya queda menos. Esta semana vamos a ponernos un poco ñoños y vamos a intentar completar cada uno….lo siguiente:
    An assignment you are particularly proud of
    A funny moment from class
    A funny Mrs./Mr. _____________ moment
    A great memory from the class
    A post teaching the class else something you learned.
    A “Passion Project” topic where you can create  posts about topics you love
Es lo mismo que:
 Una tarea-algo de la que estáis particularmente orgullosos
  Un momento divertido de clase
  Un momento gracioso de…. _____________
  Un gran recuerdo de la clase.
  Enseñar a la clase algo que aprendisteis.
  El tema de estos años que más os ha gustado trabajar en inglés. Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
Además de estas, cada uno deberá escribir una nueva y dar la razón, opinión…
 SEMANA 4 DE JUNIO

Hola mis chicos empieza el mes que se acerca a las vacaciones. Por eso, desde mi clase apartamos libros y comenzamos con actividades fuera del libro. Las semanas que nos quedan serían actividades distintas. ¡Vamos a por la primera! Estas actividades son para toda la semana así que solo recibiréis tarea el lunes y tenéis para entregar toda la semana
Empezamos con una canción, vemos el siguiente videoclip, hacer clic en la imagen:
Y hacemos las siguientes actividades, no busquéis la letra de la canción, si no, no tiene gracia y no hacemos cosas distintas. Tenéis hasta el 9 de junio para mandármelo.



Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
  TAREA 28 DE MAYO
Hola chicos, casi es final de semana pero seguro que estáis muy animados, tenemos que seguir con las pilas cargadas porque es la recta final. Por ello para ver cómo hemos trabajado este tema, vamos hacer los ejercicios de la página 52 y 53. Necesito que os pongáis un cronometro ya que es como si fuera un examen tenéis una hora. Preparar todo antes de empezar, lápiz, goma….Os hago llegar también el audio del ejercicio 26. 
                                                                   AUDIO
Después me lo tendréis que mandar. Intentad no hacer trampas, es por vuestro bien y ver cómo vamos trabajando, que sé que estáis haciendo un gran esfuerzo.
Además, vamos hacer dos kahoot que también contarán para nota. Sólo les podéis hacer una vez cada uno,( si lo hacéis dos o más, contará la que menos puntuación tenga de cada uno) recordar poner vuestro nombre. Lo vais hacer genial.
Os dejo el enlace y el código, elegir la opción que queráis. Si alguien no recuerda cómo acceder, en el blog tenéis las instrucciones. Los kahoot estarán abiertos hasta el lunes 1. Podéis hacer clic en las imagenes para acceder

https://kahoot.it/challenge/04149394?challenge-id=61959ae8-1cd0-4f58-927e-dce021d0c239_1590255493389



 ¡Confío en vosotros, lo vais hacer genial!

TAREA 25 Y 26 ABRIL
¡Hola mis niños! Empezamos una semana muy especial por dos motivos la primera porque es la última semana de mayo, eso quiere decir, que ya queda menos para las vacaciones; y la segunda es porque el bichito que nos tiene encerrados y por es “que no podemos vernos” cada vez hay menos, aunque no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo lo que nos dicen.
Y como estoy muyyy contenta una canción para que todos lo estemos. ¡Vamos a bailar!. Hacer clic en las imágenes.

En estos dos días vamos a trabajar el texto de la página 52, os mando tanto el audio como el video. Hacer clic en la imagen para verlo.
 Una vez visto solo vamos hacer el ejercicio 22 del AB en el quiero que me contéis en unas 5- 6 líneas vuestra opinión sobre la vida en un castillo medieval.
Una vez terminado esto, y viendo que hemos trabajado los pasados me gustaría que en un video os grabarais hablando de vuestra familia. Primeramente antes de grabaros debéis preparar todo lo que vais a decir, preguntar-buscar información sobre vuestra familia; tenéis que incluir verbos en pasado, vocabulario de la unidad y frases un poquito más complicadas dentro de lo que sabemos hacer. Podéis hablar desde vuestros abuelos: cuando se conocieron, casaron… o de vuestros padres…hasta llegar a vosotros. El video tiene que tener una duración de 1 minuto: en el pueden aparecer familiares, podéis usar fotos, dibujos…Os animo a descubrir cosas sobre vuestra familia. ¡Ánimo!
Tenéis de plazo para mandarlo hasta el 4 de junio
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
 TAREA 21 DE MAYO

¡¡Hola!! Seguro que estáis fenomenal porque ya se está terminando la semana. Por eso os voy a mandar algo especial. Me gustaría que investigaseis sobre la cultura escocesa y luego me contaseis que habéis aprendido. Recordar usas vuestras palabras. Aquí os dejo algunos enlaces que os pueden ser útiles. Hacer clic en las distintas imágenes

https://www.natgeokids.com/za/discover/geography/countries/facts-about-scotland/
https://www.theschoolrun.com/homework-help/scotland
https://www.scotlandinfo.eu/scottish-culture-and-traditions/

El formato que vamos a usar para esta presentación puede ser:
-          un prezi: os dejo un tutorial para quien quiera aprender
 
-          Video
-           o un lapbook - ¿qué es esto?- Os dejo un enlace para que lo sepáis.
 
Espero que os guste esta forma de trabajo. Ya me diréis que os aparecido.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
 TAREA 18 Y 19 DE MAYO
¡Hola mis niños! ¿Cómo estáis? Imagino que bien, además pensando que queda poquito para terminar el mes.
En estos dos días  sobre todo vamos a trabajar la parte de escuchar. Por ello vamos a escuchar los audios de la página 48 y 49 del PB y
hacemos para  reforzar lo trabajado, la página  47- 48 del AB.
 Los ejercicios de la página 48 y  49 del PB: en el ex 11 me gustaría que os grabaseis leyendo la postal, en el ex. 14 contestaseis en el cuaderno a esas preguntas. En la página 49 en el ex. 15 en el cuaderno nuevamente, unimos las frases con igual el número de sílabas. Y por último en el Ex 16 contestaseis a esas preguntas sobre Dumcan.
En cuanto al AB  en la pag 48: ex.13 escribir las frases o palabras. Ex14 escribir preguntas y contestar de forma verdadera de lo que hicisteis ayer. Y por último en el ex.15 Escribir 5 frases sobre lo que no hicisteis ayer. Tenéis de plazo de entrega hasta el día 25.Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
Un besote enorme
 SEMANA 11 DE MAYO

Buenos días mis niños. ¿Cómo estáis? Esta semana, es una semana muy especial. Como sabéis esta semana se celebra Sta. Juana. Al ser una semana tan especial nosotros vamos a hacer algo también especial. Esta semana no voy a poner tarea con el fin de que algunos os pongáis al día en la entrega de tareas. En vuestros emails, vuestro tutor, José Alberto, os mandará un correo mío, a cada uno el vuestro, indicando que tareas os faltan a cada uno, si os faltan. Tenéis de plazo  hasta el día 18 para mandarlo. Todo aquel que entregue más tarde la tarea, será recogida, pero tendrá una nota mucho más baja que si la entregáis en este tiempo.
A partir del día 18 las tareas comenzarán a tener un plazo de entrega, os lo iré diciendo cuando os vaya poniendo las tareas. La puntualidad en su entrega será un punto extra en vuestra nota.
Mucho ánimo a todos, esto lo hago por vosotros, para que podamos seguir avanzando y espero os pongáis al día.
Cualquier duda en relación a las actividades atrasadas, por favor resolvedla antes del día 18: no obstante, mañana martes, en la video llamada, podéis aprovechar para hacérmelas. Os aconsejaría que las tuvierais escritas para que no se os olvide nada. Ya sabéis, cuando mandéis la tareas, recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
 TAREA 7 MAYO

Buenos días mis niños. Aquí seguimos con el pasado, espero que en la video llamada quedaran las dudas resueltas. No obstante, os dejo una tabla por si tenéis alguna otra duda:
 Una vez explicado intentad hacer los ejercicios de la 98- 99. En el ejercicio 1 sólo hay que completar la tabla con los verbos en la forma correcta de pasado. En el 2 completar el texto usando el pasado y las palabras que os dan. En el 3 Escribir fijándose en la lista de vuestra derecha lo que hizo Ella ayer y en el 4 mirar las actividades 2 y 3 y completar las preguntas y respuestas de Ella y Tom. La foto de la imagen no es exactamente igual a vuestro libro, es del libro nuevo, cambia un poco. Pero es para que os guieis. 

RECORDAD, por favor preguntar todo lo que no entendáis y mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
  TAREA 4 MAYO

¡Hola mis niños! Empezamos un nuevo mes y ya camino del verano. Nosotros en inglés seguimos con el tema de los pasados. Hoy vamos a hacer una cosa sencilla pero a la vez tiene su complejidad. Vamos a ver la parte de gramática de este tema. Os voy a dejar dos videos que explica cómo se hace el pasado simple y una imagen donde viene recogida la información.Clic en la imagen para ver los videos

Lo que vamos a hacer es escribir en el cuaderno, cuáles son las reglas para hacer el pasado simple, con vuestras palabras en español, y las dudas que tengáis y me las hacéis llegar, para poder ir avanzando.
Ánimo chicos y, por favor, preguntar todo lo que no entendáis. Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.

TAREA 30 ABRIL

Buenos días chicos, ya vamos terminando la semana para ello vamos a ver la historia dela unidad. Clic en la imagen para ver el video.
Robert The Bruce from English Teacher on Vimeo.

Una vez vista la historia hacemos del AB pag 46 el ejercicio 8. Tenéis que hacer frases sobre lo que ha ocurrido en la historia, usando el pasado. Quien quiera puede hacer un dibujo de la historia de la parte que más le ha gustado explicando lo que ha sucedido en ese momento. Usar el pasado, recordar.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
             TAREA 27y 28 de Abril de 2020
 Hola mis chicos ¿cómo estáis? Seguro que un poquito mejor ya que habréis salido a la calle. Recordar la regla::1:1:1’ n 1 adulto, 1 vez al día y en una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio. Además, los paseos no podrán prolongarse más de 1 hora y deberán mantener la distancia social de seguridad de un mínimo de 1 metro. Es muy importante ya que quiero veros pronto, y si cumplimos la norma así será. Sé que sois responsables y lo vais hacer. 

Hoy os voy a mandar una tarea especial. Quiero que me hagáis una línea del tiempo de lo que hicisteis ayer. Os mando algunas fotos para que veáis varios ejemplos y podáis elegir el que vosotros os guste. 

 Seguidamente, me contáis en frases cortas, tiene que ser con vuestras palabras  , NO usareis  traductor de internet  sí para palabras sueltas, podéis usar diccionario , y recordar que estamos empezando a ver los pasados y las rutinas, lo que ayer en un día tan especial pasó. Podéis hacer dibujos, grabaros y contármelo enseñándome la línea del tiempo; un PowerPoint... cada uno como sepa o quiera. Para esta actividad os dejo un día más por lo que es hasta el jueves día 30.  Un beso.

Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
TAREA 21 abril de 2020
Hola chicos vamos a por el martes que esta semana es más corta.   

Estamos en el PB en la página 45. 
Escuchamos el texto y buscamos las palabras que no conocemos. Intentamos entender el texto. Después, en el cuaderno respondemos al ejercicio 5 de esa misma página. Recordar en poner número de ejercicio, página, libro y fecha de cuando fue mandado.
Para completar esta lección del AB hacemos la página 45 os hago llegar el audio. Ejercicio 4: leer y escribir las frases correctas según lo escuchado en el PB. Ejercicio 5 tenéis que escribir frases usando las palabras del recuadro. Finalmente, en el ejercicio 6 escuchamos el audio  y completamos la tabla
 Esta semana el jueves no tenemos clase por eso la tarea me la tenéis que mandar a lo largo de la semana.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.

TAREA 20 ABRIL
Hola mis chicos como ha ido el fin de semana. Espero que muy bien, y dentro de lo que cabe estéis pudiendo hacer un montón de cosas.
Vamos a comenzar con el tema 5, en el, vamos a ver las actividades que hacemos habitualmente, repasaremos como se realiza el pasado, investigaremos sobre la cultura escocesa y del Reino unido y aprenderemos sobre un castillo medieval.
Hacaer clic en las imagenes para ver los videos
Una canción:
Escuchamos la pista nº 3 para el ejercicio número 1 del PB, lo teneis en vuestro libro digitalizado. 
 
Hacemos los ejercicios del AB pag 44. En el primero miramos y escribimos que rutina están haciendo. En el segundo ejercicio colocamos en orden las frases y respondemos según lo que cada uno haga con los adverbios que ya hemos visto en otra unidad. El ejercicio 3 no se realiza.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
TAREA JUEVES 18 DE ABRIL


Hola mis niños, ¿cómo estáis? Espero que estéis bien y vuestras familias también. Me hubiera gustado veros en el cole, pero ya queda un día menos para hacerlo. Sé que estáis haciendo un gran esfuerzo y estoy orgullosa de vosotros.
Vamos a empezar el trimestre con un poquito de repaso. En este caso vamos a repasar el uso del diccionario en inglés, para ello vamos a hacer la página 122 del AB. 

 En el ejercicio 1: tenéis que encontrar lo más rápido posible las palabras de la lista y poner la página donde lo habéis encontrado.
Ejercicio 2: buscar esas palabras en el diccionario y completar.

Y en el 3 le vamos a dar una vuelta: os lanzo un reto, si podéis, grabaros en video con el móvil o cualquier dispositivo que tengáis durante 30 segundos deletreando el mayor número de palabras posibles. Diríais la palabra, por ejemplo: yellow y seguidamente la deletrearíais. El video le podéis hacer llegar al móvil del colegio diciendo curso nombre y asignatura o a vuestro tutor adjuntando en el correo.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.

¡¡¡Ánimo a ver quién es el más rápido!!!
  TAREA JUEVES 2 DE ABRIL
 Para finalizar y que todo quede bien atado seguimos escuchando otro poquito más de nuestro idioma. Hacemos página 78 del AB entera, ya sabéis el audio  via email.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
 TAREA MARTES 31 DE MARZO


Para seguir repasando y que el oído no deje de escuchar inglés hacemos del AB la pag 77 entera, os mando el  audio por email. Animo que queda poco para Semana Santa.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
TAREA LUNES 30 DE MARZO

Seguro que después del fin de semana hemos vuelto a cargar pilas pero por si  acaso... aun no estamos al 100%  vamos a empezar flojito. Hacemos del AB la pagina 85 pero quien no tenga la 84… ¡Ya sabe!
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
  TAREA JUEVES 26 DE MARZO


 Se va acercando el fin de semana, asi que os voy a pedir que todos aquellos que no habéis iniciado el proyecto aun, este es el momento. Fue explicado en el aula, pero si no lo recordáis del todo bien en la página 41 del AB hay una guía.
 TAREA MARTES 24 DE MARZO

Hola mis chicos seguro que seguimos muy animados y con fuerza, así que,  os mando dos kahoots para que hagáis tenéis de plazo hasta el jueves a las 9 de la mañana. Hacedles sólitos.
Os dejo el enlace para acceder a KAHOOT y las explicaciones para saber hacerlo:
1. Se puede jugar desde un móvil o una tablet, y también desde PC.

2. Para jugar desde PC basta entrar en https://kahoot.it/, escribir el PIN en la casilla correspondiente (Game PIN) y presionar Enter. Clic en las imágenes para acceder.
3. Una vez que entre en el juego pedirá que escribamos un nombre. Lo hacemos y hacemos clic en OK, go! ¡Y a jugar!
4. Desde móvil o táblet:
5. Si es la primera vez que va a jugar deberás descargarte la app Kahoot desde el Google Play.
6. El siguiente paso será abrir esa aplicación.
7.Una vez abierta, en la parte de abajo de la pantalla, hacer clic en Enter PIN.
8. Ahora tendrá que escribir el PIN que te he facilitado y presionar Enter.
Y las contraseñas que tenéis que introducir, cada uno para un juego:
WAS- WERE: 0468987
COMPARATIVES: 0828437 
TAREA LUNES 23 DE MARZO
         Wollaaaa chicos. Todo bien ¿verdad?
Bueno hemos terminado la unidad y hoy para repasar  todo aquí os dejo un enlace, sobre todo para repasar la gramática, ya sabéis clic en la imagen.  Tenéis que ir pinchando en la parte de la izquierda donde pone: fichas, aprender…Hacer clic en la imagen para acceder.
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
TAREA JUEVES 19 DE MARZO

Primero y antes de nada recordad que hoy es el día del padre. Así que ya sabéis a felicitarles con mucho cariño.  
Hoy es el último día de esta semana así que para terminar repasamos lo comparativos y el verbo to be en pasado.  

Ya que a veces, lo aprendemos mejor con una canción aquí tenéis una. Hacemos del AB el ejercicio 23, investigamos si no sabemos las respuestas. Hacemos los  ejercicio 27 página 42 y  29 de la página 43
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
TAREA MARTES 17 DE MARZO
Hoy escuchamos de la página 41 los ejercicios 22 y 23 (se os hará llegar el audio sería las pistas 40, 41)y haríamos el ejercicio 28 del Activity book.
Comenzamos con la lección 8. Leemos y traducimos del PB página 42. (se os hará llegar el audio sería la pista 42).
Hacemos en el cuaderno el ejercicio 26 del PB y los ejercicios 19, 20, 22 del AB de la página 40.Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.

Chic@s esto sería para estos dos días, el jueves os cuelgo otro poquito, ánimo y cualquier duda hacérmela llegar.   
TAREA LUNES 16 DE MARZO
Antes de seguir con esta nueva experiencia, deciros que cuando ponga PB me referiré al Pupil's book, cuando ponga AB será Activity Book y finalmente cuando escriba PJ es el Progress Journal.
Hoy REVISARÍAMOS  las paginas 36- 37 lectura, (se os hará llegar el audio sería la pista 30). Realizamos de manera oral el ejercicio de la página  36 del PB  ya que fueron mandadas con anterioridad  y  corregiríamos de la página 36 del AB.
Comenzaríamos la lección 6 página 40 del libro: lectura y escucha del texto (se os hará llegar el audio sería la pista 36). Búsqueda de palabras que desconocemos.
Escuchamos (se os hará llegar el audio sería la pista 39) y contestamos ejercicio 21 página 41.
Realizamos del AB LA PAGINA 39 ejercicios 16 y 17(se os hará llegar el audio sería la pista 38).
Recordar mandar la/s foto/s a vuestro tutor con la fecha, nombre y curso.
UNIT 4 PEOPLE AND PROFESSIONS 
Como bien sabéis en nuestro viaje llegamos en el tema 4, en el estamos trabajando las profesiones. Aquí os dejo un vídeo para que recordéis algunas de las que hemos trabajado. Hacemos clic en la imagen para ver el video.
Routines
Os dejo algunas canciones para que podáis empezar bien la mañana.
DIAS DE LA SEMANA
LOS MESES DEL AÑO
LOS NÚMEROS
EL TIEMPO
ESTACIONES
Hello!!!! 
¡Hola a todos!
¿Cómo estáis?
Hoy comenzamos este viaje juntos, en el que a través de este espacio estaremos un poquito más cerca. Espero que os esteis cuidando mucho y pronto nos podamos volver a ver.
En esta página os iré colgando todo aquello que debemos ir haciendo durante este tiempo en casa.
Lo iré subiendo los días que en principio tendríamos clase. Los audios o material que sea necesario en algunos momentos los recibiréis en vuestros e-mails. 
Sin más...¡aquí comienza nuestro viaje!

Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  5º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de ca d a área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!